18/07/2018 | Electricidad | Comentarios: 0

INSTAGI  ( Asociación de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa ) Edita unaGuía de Ahorro y Eficiencia Energética en las Instalaciones Térmicas y Eléctricas de las Viviendas

 

Dos objetivos fundamentales:

  • Que las empresas instaladoras puedan informar a sus clientes sobre las medidas a realizar para obtener mayor ahorro y eficiencia en sus instalaciones.
  • Que el usuario conozca de primera mano qué puede hacer en Eficiencia Energética.

 

Manual en papel hace un recorrido por todos los apartados en los que se pueden obtener ahorros en el interior de la vivienda basados en el descenso del consumo energético. Y en formato digital, con una herramienta Excel a través de la cual, de forma sencilla, se puede realizar un estudio acerca del grado de eficiencia de las instalaciones de los clientes y de las medidas que deberá adoptar para conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones térmicas y de electricidad. La Guía ofrece una posibilidad de autovaloración para todos los usuarios, en función de las características de su instalación, presencia o no de medidores individuales del consumo, racionalizadores de potencia, tarifa controlada, así como el tipo de iluminación con la que cuenta, los aislamientos de los que dispone o la regulación de temperatura, entre otros factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.