01/02/2016 | Aire Acondicionado Calefacción | Comentarios: 0

Actualidad: 29-01-2016

Los sistemas de climatización con bomba de calor, que se encuentran instalados en muchos hogares españoles, presentan importantes ventajas frente a otros sistemas de calefacción. Daikin, como compañía puntera en soluciones de climatización, destaca las cinco más destacadas:

 

1. Son equipos reversibles: Ofrecen refrigeración en verano y calefacción en invierno. Son una completa solución que garantiza una adecuada temperatura en el hogar todo el año.

 

2. Funcionan con energía renovable: La aerotermia, una energía gratuita y renovable capaz de aprovechar el calor contenido en el aire que nos rodea, mediante un proceso en el que el sol es la clave. El sol es una fuente de energía ilimitada que ofrece un enorme potencial, ya que calienta la atmósfera y la capa externa de la corteza terrestre durante todo el año. La bomba de calor utiliza la aerotermia como base para su funcionamiento.

 

3. Generan menos emisiones de CO2: Los sistemas de bomba de calor no producen emisiones directas de CO2, y aunque necesitan un aporte de energía eléctrica para funcionar, sus emisiones son considerablemente inferiores a las de sistemas de calefacción tradicionales como las calderas de gas. Así, utilizando la bomba de calor se contribuye a preservar el medioambiente y a cumplir los objetivos 20/20/20 de la UE que persiguen emitir un 20% menos de CO2, consumir un 20% menos de energía y generar el 20% de la energía con fuentes renovables. Si, además, se trata de equipos que utilicen refrigerantes de última generación, como el R-32, se puede reducir el Potencial de Calentamiento Global en un 58% (como es el caso de equipos tipo split como Daikin Emura II R32 o Ururu Sarara R32).

 

4. Proporcionan un elevado ahorro energético: El uso de equipos de bomba de calor con tecnología Inverter y de la más alta eficiencia energética (A+++) puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía. Además, los sistemas de bomba de calor tipo split permiten climatizar la vivienda por zonas, es decir, se puede calentar o refrigerar sólo aquellas estancias del hogar en las que hay personas, en lugar de climatizar toda la vivienda evitando así un desperdicio de energía y un mayor coste.

 

5. Garantizan un aire limpio y de calidad: Gracias a que incluyen filtros especiales que eliminan las partículas microscópicas suspendidas en el aire, neutralizan los malos olores y limitan la reproducción de bacterias, virus y microbios, garantizando una buena calidad del aire. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con limpiar los filtros de forma regular, bien aspirándolos o limpiándolos con abundante agua y jabón neutro, y dejarlos secar antes de colocarlos nuevamente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.