18/01/2016 | Calefacción | Comentarios: 0

Ya están aquí las bajas temperaturas y, con ellas, el aumento del gasto económico y energético por el uso continuado de la calefacción. Actualmente la eficiencia de los aparatos ayuda a las familias españolas, pero para reducir el consumo también es imprescindible un correcto mantenimiento. Reparalia, empresa especializada en cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, advierte de que las averías de caldera y calefacción por falta de mantenimiento pueden suponer un gasto extra de hasta 350 euros en los meses de mayor frío.

 

¿Qué caldera es más recomendable para el hogar? Desde el pasado 26 de septiembre solo se pueden fabricar (y por lo tanto, comprar) calderas de condensación. Además, actualmente muchas comunidades tienen en marcha Planes Renove para incentivar el cambio en los hogares.

 

¿Cuánto se ahorra con este tipo de calderas? Según Fegeca, la condensación aporta ahorros en la factura del gas de hasta un 30% sobre una caldera tradicional. El ahorro mínimo se sitúa entre un 15 y un 20%, pero puede llegar a ser de cerca de un 40% si se combina con radiadores de baja temperatura.

 

¿Cómo se calcula la potencia que tiene que tener la caldera? Hay que comprobar la capacidad de los radiadores, que debe ser suficiente para disipar el calor generado en la vivienda. Lo mejor es que sea un profesional de instalación de calderas quien realice el cálculo exacto de la potencia.

 

¿Cómo se puede ahorrar en la calefacción este invierno? Lo mejor es contar con un buen aislamiento en el hogar y realizar un correcto mantenimiento del circuito. Es conveniente comprobar que no existen entradas de frío y, si las hay, instalar burletes y cintas de material aislante, además de aislar las tuberías.

 

¿Se debe llevar a cabo algún mantenimiento más allá de las revisiones obligatorias? Las inspecciones obligatorias no son suficiente. Se necesita llevar a cabo un mantenimiento periódico anual de forma independiente, por seguridad.

 

¿Es útil instalar un termostato ambiente? Con ello se consigue mantener la temperatura estable y evitar cambios bruscos, que suelen ocasionar un gran gasto. Cada vez son más modernos y se integran en los smartphone a través del wifi de la casa.

Autor:ClimaNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.